ESCUELA
DE PADRES Y MADRES GRADO TRANSICIÓN
7
DE MARZO DE 2013
2. ¿Pretendemos resolver siempre sus dificultades o bien les acompañamos permitiendo que busquen soluciones personales?
3.
¿Cómo
reaccionamos ante las rabietas de los niños? ¿Hemos sido, en situaciones
anteriores, excesivamente
permisivos?
4.
¿En
qué momentos acompañamos a los hijos a ver la TV, a jugar en el computador como
espacios de diálogo y oportunidades para clarificar ideas o valores?
5. ¿Cómo reaccionamos frente a las pequeñas críticas de los niños con respecto a
nuestro comportamiento?
6. ¿Ya que es difícil educar y transmitir valores y actitudes de los que carecemos, ¿Deberíamos cambiar algunas ideas o maneras de pensar, y de actuar, que pueden dificultar nuestra labor educativa?
7. ¿Cuál es el grado de colaboración de nuestros hijos e hijas en las distintas
responsabilidades familiares?
QUE
NO LE PASEA USTED….
cuantas veces (el padre y la
madre de Milena, de 6 años).
¿QUÉ
DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA FORMAR AUTONOMIA EN NUESTROS HIJOS?:
VALORAR LOS ASPECTOS POSITIVOS
OBSERVACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTOENSEÑAR A ASUMIR SENTIMIENTOS Y REACCIONES
CONTROLAR REACCIONES Y EVITAR COMENTARIOS QUE CULPABILICEN AL NIÑO(A)
EVITAR LA SOBREPROTECCIÓN
¿CÓMO
FORTALECEMOS LA AUTONOMÍA EN NUESTROS HIJOS?
SEGUIMIENTO CONSTANTE
SEGURIDAD FISICA Y EMOCIONALFACILITAR NUEVOS APRENDIZAJES
COMUNICACIÓN FAMILIAR
ACEPTACIÓN DE SI MISMO
DAR OPORTUNIDADES PARA DECIDIR Y ACEPTAR LAS CONCECUENCIAS
EVITAR COMPARACIONES
CAPACIDAD CRÍTICA
NORMAS Y HÁBITOS CLAROS
No hay comentarios:
Publicar un comentario